viernes, 23 de abril de 2010

Se va, se va, se fue

Te acurrucas y cerras los ojos. Escondes la cabeza entre las piernas las envolves con tus brazos . Te concentras en la respiración, ese aire que viaja hacia los pulmones y ensancha tus costillas, pero no hay forma. Todavía te cuesta respirar. Te acordas lo lindo que era que el aire fluya sin esfuerzo y te llene de energía. Hace ya un tiempo que lo sentís ajeno.

Estas en un nivel intermedio entre lo mundano y lo onírico; si te llegas a levantar no caminas, flotas, y rara vez pisas tierra firme. Estas pero al mismo tiempo no y no ves salida al encierro en que estas metida. Estas ahogada y escondida. No estás.

Y de pronto lo sentís. Un escalofrío te recorre el cuerpo y es esa mano que te toca la espalda y te ofrece un poco de alegría. Te cuesta aceptarlo, te cuesta mirarlo; no podes tomar ese sentimiento por las astas y comenzar a avanzar. Hasta que de pronto te ofrecen cariño verdadero , das la mano y el aire se vuelve menos espeso. Caminas por la cuerda floja con vértigo y los ojos cerrados. Sentís la tierra debajo de tus pies y con seguridad avanzas varios casilleros . Te das cuenta que no estás sola, que caminas con alguien y el paso se aliviana. Te permitís sonreír y sentirte bien.

Y así, como quien no quiere la cosa, caes en la cuenta avanzaste más de lo que jamás hubieras pensado y aquel rincón oscuro quedó en el olvido.
Se fue.

Dedicado a mi amiga Miranda, que se lo merece más que nadie.

7 comentarios:

  1. bueno.
    de verdad, te admiro
    pocas veces leí algo tan bonito
    que belleza de reflexión, por favor!

    ResponderEliminar
  2. Me di cuenta despues, te copie el titulo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. te fuiste al carajo de lo bien q esta escrito!!!

    ResponderEliminar
  4. No podes escribir tan lindo...Disfrutamos las dos de lo hermoso que escribis linda!, te queremos!

    ResponderEliminar
  5. si señores
    si al amor

    salut mon amie, c'est parfait.

    ResponderEliminar