viernes, 17 de junio de 2011

Consejos de madre

Colectivo 160, 11 am, cabeza apoyada sobre la ventana. Cuello de la campera tapando la nariz. Anteojos empañados. Ojos cerrados. Pienso en el frío, en mi cama. Pienso en blanco,el cuerpo se relaja. Entro en estado alfa-bondi. Entro despacito, relajando la cabeza que golpea con la ventana y relajo las manos dentro de los bolsillos. Me relajo.
De pronto, mi relajación intra-bondi es interrumpidas por una voz que proviene del asiento de atrás, una voz chillona que comienza a hablar por celular. 

La secuencia fue la siguiente:

Llamada 1: a la empleada para arreglar la cena de la noche. Que iban Ignacio, Lucas y la sobrina a comer y que tenia que comprar algo para cocinar.
Llamada 2: a Ignacio, para preguntarle si quería comer pastel de papas, milanesas con puré o ñoquis. 
Llamada 3: a la empleada, para comentarle que Ignacio había elegido pastel de papas, así que tenia que salir ya a comprar papas y carne picada
Llamada 4: a Lucas, para avisarle de la cena familiar, para decirle que otra vez no puede zafar y para discutir sobre "lo que paso anoche".
 
En ese momento supe que no iba poder retomar mi estado alfa-bondi. El "dialogo" (claro, yo solo podía escuchar la voz de la mujer e imaginar la de Lucas) fue mas o menos así:

"Lucas, tenemos que hablar. ¿Que paso anoche? Yo estuve muy inquieta todo el día, vine a dar clases toda preocupada. ¿Por que entraste así?.........Pero por qué llorabas?.........Con Florcita discutiste?......Pero si vino el fin de semana a casa.....Que, con ooootroo chiiccoo?????? .... Que ella te lo dijo?....Pero como estas seguro....Ahh, te lo dijo ella.....Bueeenoo Lucas, son cosas que pasan sabes, todos los podemos equivocar, pensá bien antes de tomar una decisión..... Que, vos nunca le fuiste infiel?......NUUUUNNCAA??? Ni siquiera cuando salís con los chicos?....No se Luqui yo no te creo, igual, vos tenes que aprender a perdonar, pensalo bien. Fijate que ella te lo conto, que quizás no te lo contaba y seguias asi como asi. Pero te lo conto, hay que dejar pasar algunas cosas............................"

Tuve varios impulsos que tuve que reprimir porque no coinciden con la conducta psico-social que se espera tener adentro de un colectivo. 

IMPULSO 1 REPRIMIDO: " Señora, baje la voz por favor, no me quiero enterar como se aconseja mal a un hijo" 
IMPULSO 2 REPRIMIDO: " Señora,¿ a usted que carajo le pasa? ¿Como le va a hablar así a su hijo? Que usted haya sido corneta no quiere decir que le tenga que enseñar lo mismo a su hijo"
IMPULSO 3 REPRIMIDO: " Señora, usted esta mal de la cabeza".

Por lo que opte a darme vuelta, mirarla con una mirada de dejesedejoder señora y para después volver a ingresar al estado alfa-bondi.

Demasiado tarde, ya me tenía que bajar. 



lunes, 13 de junio de 2011

Feliz Cumple Amiga!

Ella pertenece al viento, al suave ritmo de las hojas volar.

Canta y baila en el frenesí del otoño, absorbe los colores.

Su vuelo es infinito, terso y contagia las musas a su alrededor.

Flota y crea, envuelve el mundo y lo transforma.

No teme al encuentro de almas, fuerte estallido del choque fugaz.

Se aleja de la quietud, de los monstruos en blanco y negro

Y le ríe a las ásperas paredes que saluda al pasar.

Es un espíritu transparente atravesado por la luz,

Un gran ovillo de ideas nacientes como raíces de un árbol que no para de crecer.