domingo, 31 de octubre de 2010

Cosas que pasan (?)

Vos. Si, vos. Decime quien se pone las pilas, se anota en un gimnasio, corre, entrena, se anota para correr una carrera de 5 kilometros, sale a correr a palermo , chiva, chiva como un cerdo, se compra zapatillas a d e c u a d a s, paga la carrera, sigue chivando, elige la musica para correr, los cachetes dia a dia mas colorados, deja de ir a un casamiento porque al dia siguiente tiene que correr...

Y se queda dormida el dia de la carrera?

sábado, 30 de octubre de 2010

Al encuentro

Se poco de tu presente y menos aun de tu pasado. Se que sufrís, lo veo en tus ojos. Se que palidece tu corazón. Solo unas horas por semanas nos encuentran y sin embargo puedo ver detrás de tus ojos. Puedo ver un cuerpo que quiere salir de si y no sabe como, un cuerpo inquieto que grita, que pide ayuda, y una boca incapaz de expresarlo. Puedo ver que estas dolido, que necesitas algo por descubrir.

Puedo ofrecerte una oreja, una charla y un abrazo.

Y el deseo que todo se solucione.

jueves, 21 de octubre de 2010

Cubo

Imagino un cubo. Adentro del cubo estoy yo, plegada como un bichito bolita, con las piernas sobre el pecho y los brazos a su alrededor. La cabeza entre las piernas, no se deja ver. El máximo movimiento que puedo hacer es poner los brazos al costado del cuerpo y levantar la cabeza que roza con la cara superior del cubo.

El cubo esta oscuro y se hace cada vez más difícil respirar.
Pienso en cuanto tiempo queda y en cuanto tiempo pasó. Pienso en el tiempo inmóvil dentro de esa caja, tiempo oscuro y atrapado. Pienso en que me metí en el cubo con total libertad. Pienso que me encerré por mis propios medios. Y por mis propios medios, puedo salir.

Pienso.

Dejo de pensar y comienzo a prestarle atención al cuerpo. Tieso, duro, y frío. Los puños bien cerrados y los músculos tensos. Me concentro de la respiración pero de nada sirve.

Tengo que salir.

Comienzo con pequeños golpes en las caras laterales. Despacito, como un juego. Luego mas fuerte y mas seguido y escucho algo resquebrajarse. Veo un haz de luz a través de la grieta y golpeo con más intensidad. Esa luz es la que quiero, es mi luz. Rompo todo lo que hay a mi alrededor, rompo el molde, la coraza, el techo y el piso. Destrozo en miles de pedazos el cubo que me guardó segura y lejana.

Estoy fuera rodeada de montón de pedazos de cartón. La luz me enceguece y el cuerpo se incorpora.

Camino.

Sea, libertad, sea.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Espera

Parada en un bastidor rústicamente diseñado, un calor empieza a subir por las piernas, un corazón a latir cada vez más fuerte, un escalofrío a deslizarse por mis brazos, un aire a fluir cada vez más rápido.

Es hora de salir a escena.